Proyecto #Capaces 1ESO
Vamos a jugar a un juego, el juego consiste en decir todos los nombres de deportistas que conozcas.
¿Cuántos te sabes?
Ahora vamos a pensar cuantas de esas personas deportistas van en silla de ruedas, cuantas tienen problemas de visión, cuántas tienen que comunicarse mediante signos, ...
¿Qué sucede? ¿Ninguna?
Personas deportistas con discapacidad las hay y muchas. Sin embargo, pocas salen en los medios de comunicación o son conocidas. Por eso, nace este proyecto. Lo he llamado #CAPACES porque decimos que estas personas tienen una discapacidad y sin embargo, y como veréis son capaces de hacer grandes cosas. ¿No nos estaremos equivocando con esa palabra?
¿CÓMO LO VAMOS A HACER?
Durante todo el curso y una vez cada dos o tres semanas (según el número de personas que forméis la clase), vais a realizar una breve exposición oral sobre una persona deportista o vinculada al mundo de la actividad física (puede ser entrenadora, bailarina, árbitro...) que posea una discapacidad.
Esta exposición tendrá una duración de no más de cinco minutos, podréis acompañarla de una fotografía o de algún material en soporte papel pero esto no será obligatorio.
En esta exposición trataréis los siguientes apartados:
Nombre y apellidos.
Modalidad deportiva.
Datos personales: edad, lugar de nacimiento.
Aspectos biográficos de interés.
Logros deportivos.
Reflexión personal sobre el proceso de investigación, motivo de elección de esa persona deportista, otros aspectos que consideréis importantes.
Fuente de información (de dónde habéis conseguido esta información).
Será importante no repetir, tenéis muchísimas opciones donde poder elegir.
INFOGRAFÍA
Además, junto con la exposición oral vais a tener que realizar una infografía. Esta infografía debe incluir los apartados de la exposición oral. En esta entrada en el blog os explico como realizarla (pincha aquí), la página que yo he utilizado es esta y es gratuita, sólo tenéis que registraos con la cuenta de correo electrónico.
https://www.canva.com
La infografía la tenéis que enviar como tarde el mismo día de vuestra exposición oral por correo electrónico a la cuenta losjuegosdelasalud@gmail.com. O traerla descargada en formato pdf en un USB.
EVALUACIÓN
De este proyecto se van a evaluar dos partes. La parte de exposición oral y la parte de expresión escrita (la infografía). Es obligatorio realizar las dos para superar de manera favorable el proyecto.
Respecto a la expresión oral se va a considerar:
Expresión fluida.
Utilización de vocabulario adecuado.
Duración acorde al tiempo establecido (no superar los cinco minutos).
Desarrollo de todos los apartados (no tienen porque ser en el orden establecido).
Respecto a la infografía:
Desarrollo de todos los apartados.
Creatividad y diseño.
Redacción y ortografía.
Aunque la exposición se realice en el primer trimestre, recordad que será en el último cuando se cuente la calificación. Por último, me gustaría recalcar que la fecha elegida ES INAMOVIBLE, salvo justificación médica (este proyecto tiene el valor de un examen).
No olvidéis que hay las suficientes mujeres en el mundo de la actividad física como para no repetir, no tienen porque ser deportistas actuales. SED ORIGINALES.
Os dejo una infografía de ejemplo.
¡¡Di Capacidad!!
¿Cuántos te sabes?
Ahora vamos a pensar cuantas de esas personas deportistas van en silla de ruedas, cuantas tienen problemas de visión, cuántas tienen que comunicarse mediante signos, ...
¿Qué sucede? ¿Ninguna?
Personas deportistas con discapacidad las hay y muchas. Sin embargo, pocas salen en los medios de comunicación o son conocidas. Por eso, nace este proyecto. Lo he llamado #CAPACES porque decimos que estas personas tienen una discapacidad y sin embargo, y como veréis son capaces de hacer grandes cosas. ¿No nos estaremos equivocando con esa palabra?
¿CÓMO LO VAMOS A HACER?
Durante todo el curso y una vez cada dos o tres semanas (según el número de personas que forméis la clase), vais a realizar una breve exposición oral sobre una persona deportista o vinculada al mundo de la actividad física (puede ser entrenadora, bailarina, árbitro...) que posea una discapacidad.
Esta exposición tendrá una duración de no más de cinco minutos, podréis acompañarla de una fotografía o de algún material en soporte papel pero esto no será obligatorio.
En esta exposición trataréis los siguientes apartados:
Nombre y apellidos.
Modalidad deportiva.
Datos personales: edad, lugar de nacimiento.
Aspectos biográficos de interés.
Logros deportivos.
Reflexión personal sobre el proceso de investigación, motivo de elección de esa persona deportista, otros aspectos que consideréis importantes.
Fuente de información (de dónde habéis conseguido esta información).
Será importante no repetir, tenéis muchísimas opciones donde poder elegir.
INFOGRAFÍA
Además, junto con la exposición oral vais a tener que realizar una infografía. Esta infografía debe incluir los apartados de la exposición oral. En esta entrada en el blog os explico como realizarla (pincha aquí), la página que yo he utilizado es esta y es gratuita, sólo tenéis que registraos con la cuenta de correo electrónico.
https://www.canva.com
La infografía la tenéis que enviar como tarde el mismo día de vuestra exposición oral por correo electrónico a la cuenta losjuegosdelasalud@gmail.com. O traerla descargada en formato pdf en un USB.
EVALUACIÓN
De este proyecto se van a evaluar dos partes. La parte de exposición oral y la parte de expresión escrita (la infografía). Es obligatorio realizar las dos para superar de manera favorable el proyecto.
Respecto a la expresión oral se va a considerar:
Expresión fluida.
Utilización de vocabulario adecuado.
Duración acorde al tiempo establecido (no superar los cinco minutos).
Desarrollo de todos los apartados (no tienen porque ser en el orden establecido).
Respecto a la infografía:
Desarrollo de todos los apartados.
Creatividad y diseño.
Redacción y ortografía.
Aunque la exposición se realice en el primer trimestre, recordad que será en el último cuando se cuente la calificación. Por último, me gustaría recalcar que la fecha elegida ES INAMOVIBLE, salvo justificación médica (este proyecto tiene el valor de un examen).
No olvidéis que hay las suficientes mujeres en el mundo de la actividad física como para no repetir, no tienen porque ser deportistas actuales. SED ORIGINALES.
Os dejo una infografía de ejemplo.
¡¡Di Capacidad!!
Comentarios
Publicar un comentario