CAPACIDADES FÍSICAS: "EL CÓMIC" (1º ESO)

LAS CAPACIDADES FÍSICAS

Las capacidades físicas son aquellas condiciones internas de nuestro organismo que nos permiten realizar acciones motrices, no sólo cuando practicamos actividad física sino en la gran mayoría de nuestras acciones cotidianas.

Durante este último mes, hemos practicado muchos juegos de condición física y también algún circuito. En ellos, hemos trabajado las capacidades físicas condicionales (tradicionalmente conocidas como básicas) como fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Pero también otras, las que denominamos coordinativas como coordinación o equilibrio, e incluso algunas que combinan otras como la agilidad.

Estar en forma, por tanto, no solo nos va a servir para mejorar nuestro rendimiento en las actividades física y  deportivas que realicemos, sino que también va a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Ya que para cada asignatura todas nuestras acciones necesitamos y dependemos de ellas, y de eso va este trabajo.

EL TRABAJO

En este trabajo vamos a intentar aplicar lo que hemos aprendido a nuestra vida cotidiana. Para ello, tendréis que realizar un cómic contando una historia y relacionar cada viñeta con una capacidad física.
El tema de la historia es libre y el cómic tiene que tener las siguientes características:

  • Una viñeta de inicio y otra de cierre.
  • Un mínimo de 8 viñetas.
  • Se deberán trabajar todas las capacidades físicas trabajadas en clase y la capacidad o capacidades de la viñeta deberán aparecer indicadas bajo esta. 
  • Será más fácil si elegís uno o dos personajes protagonistas.
  • Si los personajes hablan, deberéis añadir un bocadillo.
  • Se realizará a mano y en tamaño folio, puede ocupar tantas hojas como necesitéis pero no podéis escribir por las dos caras del folio y tendréis que numerar las páginas. 
  • No olvidéis poner vuestro nombre y el curso al que pertenecéis. 
  • El trabajo lo realizaréis en grupos de 1 a 4 personas, lo elegiréis entre todas las personas del grupo. Al poder hacerse individual, ¡ NO HAY EXCUSAS!
  • El trabajo se entregará antes de diciembre. Entregadlo cuanto antes y no se juntará con exámenes. NO SE RECOGERÁN TRABAJOS FUERA DE PLAZO
EJEMPLO

Imaginad que en una viñeta, sale una protagonista desperezándose al levantarse, ¿qué cualidad física necesito para estirarme cuando me levanto? Por ejemplo, flexibilidad. Bajo la viñeta añadiríais las palabra flexibilidad.

LA EVALUACIÓN 

El valor del trabajo sobre la nota final del trimestre será de 2 puntos.
Para la evaluación del trabajo se tendrá en cuenta:
CONTENIDO:
  • Aplicar los aspectos vistos en clase y reconocer la capacidad física dominante en cada situación. 
  • Podéis utilizar el libro de texto como libro de apoyo y consulta. 
PRESENTACIÓN:
  • Cumplir con el formato.
  • Creatividad en el diseño y en la historia.
  • Limpieza, ortografía y gramática.
Los mejores trabajo obtendrán PUNTOS EXTRA para  Los Juegos de la Salud. 
Os dejo el guión que hemos visto en clase.
!VAMOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO JUEGOS DE LA SALUD "BINGO DE LA SALUD"

CUESTIONARIO INICIAL